La Escuela Infantil

Nuestro proyecto nace de la ilusión de saber que se pueden encontrar lugares en los que además de encontrar educación de calidad, hay mucho cariño hacia los más pequeños y comprensión hacia las familias.
  • Cómo trabajamos en El Árbol del patio

    Cinco pilares sobre los que se sustenta nuestro “buen hacer”:
    • Respeto hacia el niño y hacia su ritmo individual.
    • El afecto incondicional.
    • Metodología vivenciada a través de la cual los niños aprenden desarrollando los cinco sentidos.
    • Importancia del juego en cada etapa del desarrollo. Somos grandes conocedores del desarrollo infantil y de sus necesidades
    • Apertura a las familias

     

  • Nuestra filosofía

    Somos conscientes de la importancia que tiene proporcionar a los niños entornos ricos en estimulación, por esa razón, trabajamos todos los días a nivel cognitivo en nuestras asambleas, para aumentar la atención, la escucha, la comprensión, la memoria, el lenguaje… ¿Cúal es nuestro secreto? Ofrecerles actividades que les motiven. 

     

    Nos interesa el aspecto desarrollo emocional también. Se sabe que la etapa de 0 a 6 años va a ser muy determinante el desarrollo posterior del niño. ¿Por qué razón no aprovechamos esa información para educar a los niños en emociones y enseñarles a convivir con los demás’. En el “árbol del patio”, seguimos la Metodologia  de la  Disciplica Positiva (Marisa Moya).

     

    La mayoría de nuestras actividades están basadas en el proyecto de Monserrat Moran y Elisabeth Fodor: Método pedagógico a través del juego. Estas grandes profesionales nos han enseñado mucho sobre vinculación, tipos de apego y muchos juegos específicos para edades concretas en la etapa 0-3. Podéis ver algunos en la galería.

     

    Los mayores de la escuela aprenden a desarrollar hábitos de autonomía que les van a ayudar a adaptarse mejor al “cole de mayores”. Así, trabajamos el control de esfínteres adaptándonos al ritmo de cada niño, les enseñamos a resolver conflictos de una manera pacífica y aprenden a compartir. También a pedir lo que necesitan en cada momento. Otras adquisiciones pueden ser: ponerse o quitarse el baby, los zapatos o los pantalones ellos mismos, comer solos probando todo y disfrutando del momento de la comida, establecer una rutina básica sobre el sueño… 

     

    Todo esto se consigue gracias a un equipo de personas increíble que, cada día, con su entusiasmo y energía, consiguen transmitir a los niños la tranquilidad y confianza suficientes como para tener ganas de aprender juntos y, sobre todo, a las familias que durante una década nos han otorgado su confianza para seguir creciendo.

  • Visita virtual a la escuela

    Pulsa para ver nuestras instalaciones en una visita virtual
  • Nuestras Instalaciones

    En la escuela contamos con 400 metros cuadrados, divididos en 4 aulas de 32 metros cuadrados cada una, un comedor y un patio de 170 metros cuadrados. Las aulas están perfectamente acondicionadas para  esta etapa infantil. Además, trabajamos día a día para tener un ambiente familiar y acogedor para los más pequeños.

     Contamos con mucha luminosidad y ventilación en las clases, con ventanas en todos los espacios.

    La seguridad y la calidad en nuestras instalaciones y el cuidado que ponemos en el día a día, hacen que el Patio sea un entorno seguro para el cuidado y el desarrollo de nuestras actividades.

  • Ver más en nuestra galería
  • Servicios

    • Lavandería

      Servicio diario (lavamos nosotros los babys, sábanas, baberos…), incluimos todos los materiales de higiene necesarios (pañales, toallitas, cremas…).

    • Comedor propio

      Nos permite dar la importancia justa a temas tan trascendentales en este tramo de edad como la nutrición y la adquisición de hábitos alimenticios adecuados.

    • Escuela de padres

      Permite un lugar de reunión donde comentar y solventar sus preguntas y dudas educativas. Durante esas reuniones, se facilita un servicio de guardería para poder dejar a los niños con total tranquilidad y sin coste alguno, mientras se celebra la reunión.

    • Acceso web para padres

      Tenemos una página web privada de acceso exclusivo para los padres en la que, a través de una clave de acceso de seguridad, podrán conocer toda la información detallada de la escuela y participar de la vida escolar on line.